martes, 21 de abril de 2015

Denuncia el PRD a PRI-PVEM por violentar veda electoral

Tuxpan, Veracruz.- Por violentar diversas disposiciones electorales, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció al candidato de la coalición PRI-PVEM por el Distrito de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, acusado de incurrir en actividades anticipadas de campaña.
El III Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral admitió dicha queja y emplazó a ambas partes, quejoso y denunciado, a declarar.
Silva Ramos violó el periodo de “veda” electoral al publicar en su cuenta de Twitter una foto en donde personas reciben supuestamente atención médica por parte de la Secretaría de Salud.
La publicación con fecha 9 de marzo incluye la leyenda “más de mil personas atendidas hoy en Tuxpan con servicios de salud y medicina gratuita. Más que palabras, Hechos”, aún cuando dichos programas son sin fines de lucro o proselitismo.
De acuerdo con el dirigente estatal del partido del Sol Azteca, Rogelio Franco Castán, la violación se da en tiempos de veda electoral porque son brigadas de salud avaladas por la Secretaría de Salud en la entidad, y de las cuales el candidato dio fe a través de su cuenta en la red social Twitter.
“En estas brigadas el candidato quiere convencer a la ciudadanía de que se trata de logros de él personalmente, lo cual afirma cuando en su Twitter termina con la frase de: más que palabras. Hechos”, dijo.
Franco Castán explicó que la denuncia fue interpuesta, por lo que el INE citó a comparecencia al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Formato 7

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...