martes, 26 de mayo de 2015

Abuso de autoridad la principal queja contra ayuntamientos en Edomex

Estado de México.- El contralor de la Legislatura mexiquense Victorino Barrios asegura que hasta la fecha de corte del mes de abril, se han registrado un total de 237 quejas en contra de los ayuntamientos, lo que significa que en promedio al mes se registra un aproximado de 60 denuncias y al finalizar el año se diagnostica que se será un total de 800 denuncias.
Entre las causas por las que se recibieron estas denuncias se encuentran abuso de autoridad hacia los ciudadanos, no respetar el marco legal, abuso del cargo o de la comisión y nepotismo.
Igualmente en cuanto a las denuncias por parte de las empresas a las que los ayuntamientos no les han pagado sus servicios, productos o bienes se tiene un registro de 12, las cuales provienen en su mayoría del Valle de México, en particular de los municipios de Tlalnepantla, Coacalco, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca y Temoaya.
Para lo que el contralor les hace la invitación a las empresas que están en esta situación se acerquen a la contraloría para asesorarlos antes de que finalice la administración.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...