viernes, 8 de mayo de 2015

No fue narcoterrorismo, fue vandalismo: Sandoval

Playa del Carmen, QR.- El gobernador Aristóteles Sandoval dijo ayer que los hechos violentos ocurridos el 1º de mayo en la zona Guadalajara y su zona metropolitana no fueron expresiones de narcoterrorismo, sino actos vandálicos; pero excluyó de esta tipificación el derribo de un helicóptero en la cerca de Villa Purificación, Jalisco.
¿Llama acto vandálico derribar un helicóptero? –le hizo notar un periodista.
“No, bueno, ése fue en otro escenario. Lo que estoy hablando yo fue lo que ocurrió en la zona metropolitana de Guadalajara y en otros municipios”, dijo.
El mandatario jalisciense fue entrevistado en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde acudió al Foro Económico Mundial para América Latina.
Interrogado sobre si en Jalisco el Día del Trabajo se presentó un escenario de narcoterrorismo, repuso: “De ninguna manera, fueron actos vandálicos. La gente que cometió este tipo de actos estaba bajo el influjo de las drogas, es gente que, como lo han confesado, por entre 500 y mil pesos hacían un acto de esta naturaleza. Son actos vandálicos”.
Tras la observación de que en esos actos se produjo el derribo de un helicóptero, precisó que este hecho se dio en otro escenario, y luego comentó que Jalisco está actualmente en calma.
Dijo que desde su gestión como alcalde de Guadalajara advirtió al gobierno federal sobre la presencia de grupos criminales en Jalisco, y añadió que ahora, tras los hechos del 1º de mayo, “se está afinando la coordinación, pero el estado está en calma, sigue teniendo sus actividades económicas, de inversión, sin ningún problema.
“Se detectó la operación de una organización y se está extirpando este quiste, este cáncer, se está actuando, pero el estado está en calma, hay mayor vigilancia”.
Reafirmó que su gobierno no fue informado del inicio de la Operación Jalisco ni del sobrevuelo de aeronaves militares, y agregó:
“No sé si hubo fuga (de información), lo que puedo decir es que el estado en ese momento, de un evento como ése, no tuvimos conocimiento.
“Teníamos conocimiento de que se iba a estar trabajando, mas no sabíamos cuál era el objetivo, el blanco”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...