sábado, 20 de junio de 2015

Desaloja gobierno de Tlalnepantla predio ocupado por centro escolar

Tlalnepantla, Edomex.- El Ayuntamiento de Tlalnepantla rechaza que las acciones realizadas para la recuperación del predio, propiedad municipal, que actualmente ocupa el Centro Escolar y de Mejoramiento Social A.C. (CEMS), se trate de un desalojo arbitrario, dado que los encargados de la institución fueron legalmente notificados en tiempo y forma, de la decisión tomada por el Cabildo en pleno el pasado 4 de marzo.
Personal de la Coordinación de Atención Ciudadana realizó la notificación del acuerdo con fecha 17 de junio dictado en el expediente REA/001/2015, a favor de las asociaciones Centro Escolar y de Mejoramiento Social A.C, así como de Vita Et Pax A.C.; en presencia de personal de la Contraloría Municipal y de la Defensoría de Derechos Humanos del Ayuntamiento, a fin de constatar las garantías individuales de los notificados.
Mediante un acuerdo de Cabildo, el Ayuntamiento decidió no renovar el usufructo que gozaba la asociación Vita Et Pax A.C., vencido desde 1998, sin que se solicitara su renovación correspondiente, es decir, que dicha agrupación tuvo posesión del predio por más de 16 años sin que existiera permiso, autorización o licencia que les permitiera su uso.
Por tal motivo, el Ejecutivo municipal, Alfredo Martínez González, ordenó el trámite correspondiente para que el predio ubicado en la calle Herramientas de la colonia Vista Hermosa se entregue a los habitantes del municipio, es decir, que el bien actualmente ocupado por particulares, pase a formar parte del dominio público en beneficio de la comunidad en general.
En pleno respeto al derecho a la educación de los tlalnepantlenses, y en términos apegados a la Ley, la autoridad municipal otorgó a la asociación una prórroga para que entregue el inmueble propiedad municipal, hasta el 14 de julio de 2015, a fin de no afectar el calendario escolar 2014-2015, que establece esa fecha como último día de clases.
 
Agencia NotiMéxico

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...