sábado, 20 de junio de 2015

Intensifican trabajos de rehabilitación en vialidades de Chimalhuacán

Chimalhuacán, Edomex.- La dirección General de Servicios Públicos de Chimalhuacán, a través del departamento de Bacheo y Balizamiento, rehabilita en promedio 165 metros cuadrados de carpeta asfáltica diariamente con el propósito de prevenir accidentes vehiculares y mejorar la circulación.
De acuerdo con personal de Bacheo y Balizamiento, los trabajos de mantenimiento se realizan en vialidades  con aforo vehicular alto y las que han sufrido afectaciones a consecuencia de las lluvias.
Explicaron que los trabajos de mantenimiento de avenidas se intensifican durante la temporada de lluvias, ya que el agua pluvial se filtra a través de micro grietas que aparecen en la superficie del pavimento, remueve el terreno y favorece el deterioro de la vialidad.
"La lluvia y el peso de camiones,  unidades de carga y automóviles,  son los principales factores por los que el asfalto se agrieta, levanta y crea baches que representan un riesgo tanto para los vehículos como para los transeúntes".
Durante los meses de mayo y junio se han realizado trabajos de bacheo en avenidas como Venustiano Carranza, Corregidora, La Barranca, Francisco I. Madero y Las Torres, entre otras.
En cada jornada de mantenimiento de avenidas  de Chimalhuacán participan un promedio de 20 servidores públicos del departamento de Bacheo y Balizamiento; a ellos se suman las cuadrillas del área de  Servicios Públicos; quienes, de manera coordinada, rehabilitan dos mil metros cuadrados de carpeta asfáltica en promedio al año.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...