viernes, 12 de junio de 2015

Es delito disparar al aire en Edoméx

Estado de México.- El Pleno de la Cámara de Diputados del Estado de México aprobó como delito los disparos de balas al aire, esto debido a las muertes que se han presentado por esta cuestión, las cuales iban transitando o estaban en sus viviendas.
El artículo 253 del Código Penal mexiquense establece penalidad para los casos de disparo de arma de fuego, pero para ser considerado delito era necesario que el disparo fuera en contra de una persona o grupo de personas. Con la reforma, será considerado como delito el simple hecho de disparar.
La reforma lo contempla como delito pese a que el disparo se realice desde un domicilio particular, propiedad privada, en la vía pública exceptuando los campos de tiro debidamente autorizados.
Cabe recordar que en marzo de 2014 en el municipio de Ecatepec de Morelos, un menor de tres años falleció luego de que un proyectil de un disparo hecho al aire lo lesionó en la cabeza.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...