miércoles, 17 de junio de 2015

Impugnan al menos 25 resultados electorales

Edomex.- Después de la elección, los partidos, representaciones y equipos de abogados presentaron sus impugnaciones contra los resultados de al menos 35 municipios, sobre todo aquellos donde se registraron mas irregularidades e incidentes, así como aquellos donde la diferencia de votos entre el primero y el segundo lugar fue muy cerrada.
Aunque también hay casos como Nezahualcóyotl, donde el PRI solicita la anulación de resultados a pesar de que el PRD le ganó con una diferencia de más de 130 mil votos.
El  PRI también se inconformó con recursos ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), en municipios como Zacazonapan, Villa de Allende, Calpulhuác y San Simón de Guerrero, los cuales fueron ganados por el PRD, además de Huixquilucan y Naucalpan, donde el PAN le arrebató el triunfo, también al tricolor.
El PAN ya prepara pruebas también por los comicios en los que compitió Juan Rodolfo Sánchez Gómez, candidato del blanquiazul por la capital del estado.
Ahora el TEEM deberá determinar si proceden los reclamos de los partidos y si es viable la anulación de resultados, lo que implicaría realizar elecciones extraordinarias en aquellas comunas donde se anulen los resultados de los comicios del 7 de junio pasado.
El PRD impugnó resultados de 25 localidades, entre las que se encuentran Valle de Bravo Coacalco, La Paz, Naucalpan y Malinalco, en este último donde la gente quemó dos paquetes electorales porque no reconocían la documentación.
El partido también pide anulación de resultados en Naucalpan, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tonatico, Atlacomulco, Ozumba, Temascalapa, Chapultepec, Valle de Bravo, Tezoyuca, San Felipe del Progreso, La Paz, Tequixquiac, Coacalco, Metepec y Tecámac.
Además también impugnó los resultados de las elecciones municipales de Acolman, Amecameca, Tenango del Aire, Xonacatlán, Xalatlaco, Temoaya y Villa Victoria.
 
El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...