miércoles, 17 de junio de 2015

DIF Chimalhuacán ALISTA NUEVA ESTANCIA INFANTIL

Chimalhuacán, Edomex.- Con el objetivo de beneficiar a un mayor número de madres trabajadoras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, alista la apertura de la nueva estancia infantil San Lorenzo.
La directora del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón, explicó que actualmente el inmueble presenta un avance del 70 por ciento en su construcción, quedando pendiente el equipamiento de salones y áreas recreativas.
“El nuevo espacio tendrá capacidad para recibir a 117 menores de edad; 17 en el área de lactantes; 40 en dos grupos de maternal y 60 en preescolar”, explicó Aguirre Mondragón.
La funcionaria argumentó que el proceso de registro e inscripción para la nueva estancia infantil se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto, una vez que arranque el equipamiento del inmueble.
“Aún tenemos pendiente el equipamiento de las áreas donde estarán los infantes; una vez concluido, este inmueble beneficiará a madres trabajadoras chimalhuacanas de Xaltipac, Xochiaca, San Agustín y San Lorenzo, entre otras comunidades”.
Aguirre Mondragón indicó que el DIF realizará un estudio socioeconómico a las madres o padres interesados en inscribir a sus hijos en la estancia San Lorenzo con el propósito de ofrecerles opciones de pago acorde a su situación económica.
Asimismo, señaló que la nueva estancia infantil San Lorenzo se sumará a los servicios de las estancias infantiles Xochicalli, Xochipilli y Tlatel Xochitenco, que en promedio benefician a 350 familias chimalhuacanas que trabajan.
“En cada estancia contamos con servidores públicos capacitados; los lactantes reciben estimulación temprana, en maternal I y II les enseñamos a desarrollar su motricidad; en preescolar, las maestras ayudan a los niños a reconocer los colores, letras y números”, explicó la titular del DIF municipal.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), actualmente a nivel nacional sólo un 17 por ciento de las mujeres con un empleo formal tienen la posibilidad de acceder al servicio de estancias infantiles para el cuidado de sus menores de edad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...