martes, 16 de junio de 2015

PRI impugna elección de Michoacán

Morelia, Mich.- El PRI impugnó la noche del domingo 14 de junio el triunfo del perredista Silvano Aureoles en las elecciones del pasado 7 de junio para la gubernatura de Michoacán, bajo el argumento de haberse excedido en los gastos de campaña.
El partido indicó que el candidato del PRD, PT y Nueva Alianza superó los 45.4 millones de pesos fijados como un máximo de gasto de campaña.
“El PRI acepta los resultados electorales, pero no el rebase de tope de gastos de campaña. Si esto se comprueba es causal de nulidad de las elecciones”, aseveró el dirigente del PRI en el estado, Agustín Trujillo, en conferencia junto al excandidato del partido, Ascensión Orihuela.
“Michoacán todavía no tiene gobernador. La campaña de Silvano Aureoles está impugnada y habremos de esperar el resolutivo de las autoridades competentes”, advirtió Orihuela.
De acuerdo con Orihuela el partido cuenta con las pruebas suficientes para comprobar que el perredista gastó más de la cuenta en la campaña.
En tanto, el líder del partido aseguró que también buscarán acreditar la supuesta compra de votos por parte del PRD en diferentes puntos de la entidad.
Al respecto, Sergio Mecino, Secretario de Elecciones del Comité Directivo Estatal del PRD, declaró que el recurso legal del PRI no procede y que sólo se trata de una estrategia para meter ruido al proceso de transición.
“Nosotros estamos claramente seguros de que no se llegó al límite (el gasto permitido)”, explicó.

Reforma

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...