jueves, 11 de junio de 2015

Panistas se enfrentan a la policía porque el IEEM le da el triunfo al PRI

Edomex.- En San Martín de las Pirámides, más de mil panistas, se enfrentaron a pedradas con unos 300 de la policía estatal que llegaron a resguardar a la junta municipal del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), durante el recuento de voto, el cual le dio el triunfo al PRI.
Asimismo, los enojados manifestantes aventaron piedras en contra del edificio de la junta local y quemaron un vehículo del instituto electoral en protesta porque “los traicionó” durante el recuento de votos, ya que el dio el triunfo al candidato del PRI, Francisco Robles Badillo.
La pelea entre los vecinos de San Martín de las Pirámides con la policía estatal duró más de tres horas durante la noche, resultando varias personas descalabradas o golpeadas; además, de que también resultaron dañados por los gases lacrimógenos que arrojó la policía para dispersar a la multitud.
Erik Ruiz Medina, candidato del PAN había obtenido el triunfo la noche del domingo con apenas nueve votos, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), pero apenas con el 90.32 de las casillas computadas.
El triunfo del priista; provocó que unos mil simpatizantes del blanquiazul que estaban apostados a las afueras de la junta, tomarán piedras y las lanzarán contra el edificio del IEEM.
Esto hizo que la policía avanzara hacia ellos para controlar a la multitud y se colocará frente a la junta municipal.
Los panistas pusieron resistencia ante la embestida de la policía y por varios minutos los hicieron retroceder. Pero la intensidad de la nube de gas lacrimógeno hizo que los vecinos se replegaran.
El enfrentamiento entre efectivos y simpatizantes del PAN se extendió por calles aledañas. Los manifestantes prendieron fuego a un automóvil del IEEM; además a su paso destrozaron varios autos más que se encontraban estacionados.
Los panistas se trasladaron a la presidencia municipal, ubicada a dos cuadras de la junta electoral, y también comenzaron a roquearla.
 
Reporteros en movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...