miércoles, 15 de julio de 2015

Autoridades del comercio en Toluca reprimen a vendedores

Toluca, Edomex.- Un grupo de personas que pertenecen a la Unidad de Verificación Administrativa del ayuntamiento de Toluca, acompañados de elementos de la policía municipal, reprimieron a una veintena de comerciantes ambulantes, quienes fueron despojados de sus productos, denunció Carlos Ugalde Sixtos dirigente de Antorcha en el Valle de Toluca.
Los representantes de los comerciantes informaron que sostuvieron una plática con Minerva Cardoso de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús Díaz Yáñez de la Unidad Auxiliar de Comercio e Irma Serrano de la Unidad de Verificación Administrativa, quienes acordaron respetar a los comerciantes ambulantes mientras seguían las negociaciones para llegar a soluciones definitivas.
El líder social informó que han mantenido estas negociaciones con la autoridades de comercio para regularizar su situación y evitar los decomisos donde sus representados pierden el escaso capital invertido, se les echan a perder sus productos, además de las agresiones de las que son objeto por parte del personal de comercio y seguridad pública.
Angélica Gasca Dávila, quien vende churros en la calle Juárez, fue una de las afectadas; le tiraron su producto e intentaron golpearla, mencionó, “Tenemos el permiso de las autoridades. Apenas hablamos con la representante de comercio y llegan a intimidar a todos los que tenemos permiso, nos ofenden y nos quitan lo poco que vendemos, no se vale, las autoridades no tienen palabra”.
Los comerciantes ambulantes afiliados a Antorcha acordaron cumplir con los acuerdos que se establecieron en las negociaciones, exigen se respete la actividad que realizan desde hace varios años y sobre todo, que las autoridades ya resuelvan su situación otorgando un espacio para sus ventas y eliminen la violencia contra este grupo de vendedores.
 
Agencia NotiMéxico

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...