miércoles, 15 de julio de 2015

Capacita DIF estatal a procuradores y encargados de albergues en materia de adopción

Xalapa, Veracruz.- El DIF estatal capacitó a encargados de albergues, casas asistenciales y procuradores de la defensa del menor, para actualizarlos en materia jurídica y de protección a la niñez, dando prioridad a infantes en proceso de adopción o a fin, para que sean integrados a una familia.
El objetivo fue brindar información y herramientas sobre temas relacionados con la tramitación de procesos legales, de acuerdo a los protocolos de atención a niñas, niños y adolescentes que se encuentren en alguna casa hogar de la entidad, y puedan reintegrarse dentro de un núcleo familiar, ya sea biológico o resolver su situación legal para que tengan un hogar.
La procuradora de la defensa del menor, la familia y el indígena, Adelina Trujillo Landa, informó lo anterior al encabezar esta acción dirigida a más de 50 procuradores municipales y 38 representantes de albergues y casas asistenciales de la entidad.
Cabe resaltar que a lo largo de la actual administración, la titular del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, ha promovido políticas públicas que benefician a los menores, como la Ley de Adopciones, el trabajo social, resguardo en abandono u orfandad y la prevención para la detección de casos de abuso en cualquiera de sus formas.
Así también se supervisa continuamente los diversos centros asistenciales operados por los DIF municipales, asociaciones civiles y el DIF estatal, para verificar la atención, condiciones sanitarias y de seguridad dentro de las instalaciones. Esto en coordinación con las secretarías de Protección Civil y Salud.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...