sábado, 18 de julio de 2015

Columna sin nombre

ALCALDES ASESINOS 2 – FISCALÍA 1
 
No es necesario que el fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, busque ser (o al menos intentar) el héroe de la película, el protagonista de la novela o el galán de la miniserie. En Veracruz, como en todo México, lo que se pide a gritos es que se acabe la impunidad.
Porque las leyes ahí están, los códigos penales ahí están, los reglamentos ahí están, los procedimientos aparentemente se cumplen, pero no hay castigo para responsables. Sólo circo, maroma y teatro mediático.
Los casos de Omar Cruz Reyes y Roberto Pérez Moreno, alcaldes de Medellín y Coatepec, respectivamente, han sido verdaderos escándalos por ser señalados como autores intelectuales de asesinatos, pero en la práctica no se ha visto ninguna acción fundamentada de la Fiscalía para su detención.
Peor aún: en ambos casos, los presuntos culpables ya huyeron de la justicia; increíble, porque no se entiende cómo este par pudo escapar de las autoridades judiciales… ¿nadie los vigilaba?
El entonces procurador de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, se anotó un éxito con la detención de la ex alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, quien hoy está presa por el delito de homicidio en contra de su secretario particular Michel Martínez Corro.
Pero algo pasó y la Fiscalía parece que se desinfló, porque hoy dos alcaldes señalados por lo mismo, sencillamente se esfumaron y nadie sabe dónde están.
Nuevas aulas y material didáctico para escuelas de Las Choapas
El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Flavino Ríos Alvarado, inauguró aulas y entregó material didáctico en las escuelas primarias Ricardo Flores Magón y Felipe Carrillo Puerto de Las Choapas.
Acompañado por el alcalde Marco Antonio Estrada Montiel, el servidor público estatal destacó el interés por brindar condiciones óptimas para una mejor educación de los niños y jóvenes veracruzanos.
“Los niños y jóvenes merecen espacios dignos, decorosos y confortables en los que tengan un mejor aprovechamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje”, expresó.
Dijo que la dependencia a su cargo trabaja en coordinación con autoridades municipales y federales para que los planteles tengan conectividad a Internet, sus correspondientes escrituras y el servicio de agua y energía eléctrica.
Asimismo, reconoció la labor de los docentes veracruzanos pues “me consta su entrega, su trabajo y que siempre se han capacitado, actualizado y están al pendiente de su formación profesional”.
Por último, Ríos Alvarado recalcó la inversión sin precedentes realizada por la actual administración para que todos los estudiantes cuenten con paquetes de útiles escolares que apoyen la economía familiar.
Precisó que con anterioridad se entregaban en el mes de septiembre, pero este año ya se han comenzado a otorgar a través de las delegaciones regionales de la SEV.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...