miércoles, 29 de julio de 2015

Grupo Higa construyó celda del “Chapo”: Encinas

Edomex.- El Senador Alejandro Encinas reveló que pese a que era considerado un reo de máxima peligrosidad, a Joaquín “El Chapo” Guzmán le asignaron en el penal del Altiplano una celda que solo tenía 6 centímetros de grosor en su piso, y el proyecto de construcción del Penal fue hecho por Grupo Higa.
Al asistir a un evento a esta capital mexiquense, Alejandro Encinas explicó que tras la revisión de la información solicitada al penal federal, y las visitas hechas a sus instalaciones, se constató que la celda que usaba el narcotraficante antes de fugarse el pasado 11 de julio no cumple con las medidas de construcción para penales.
El proyecto de construir el penal fue encargado a Grupo Higa en 1991, y al cual en 2014, según los documentos de la cuenta pública, se le asignaron 9 mil millones de pesos como presupuesto, informó el senador.
“La empresa (Grupo Higa) que construyó el supuesto penal de máxima seguridad, y que construyó al mismo tiempo los otros dos penales de esa generación de los años noventa, no cumplió con las especificaciones de construcción”, acusó Encinas.
Según marcan los protocolos para la construcción de penales de máxima seguridad, los pisos y muros deben tener como mínimo un espesor de un metro, lo que el Altiplano incumple.
“El piso de la celda del Chapo Guzmán, tenía seis centímetros de espesor y no era concreto armado, era cemento con alambrón, al igual que el piso de la crujía, que es el segundo nivel donde se hizo la excavación”, concluyó el senador perredista.
 
Agencia NotiMéxico

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...