miércoles, 29 de julio de 2015

Cierra INE Edoméx sesiones ordinarias

Edomex.- Sesionó, por última ocasión, la junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) su titular, Matías Chiquito Díaz de León reveló que estarán al pendiente de las resoluciones del Tribunal Superior de la Federación para emitir la validez de las elecciones de diputados electos por el principio de representación proporcional, que se piensa se realizará a finales del mes de agosto.
“Cerramos los trabajos del Consejo general en el Estado de México, pero las actividades del proceso aún no concluyen, pues debemos de estar atentos ante una eventualidad extraordinaria, que nos obligara a sesionar nuevamente”.
Respecto a los pendientes, expresó que actualmente el Tribunal Electoral estará resolviendo el total de los medios de impugnación la primera quincena de agosto, de los cuales aún faltan 14 por resolver.
“Una vez que la sala resuelva este primer apartado de medios de impugnación sobre los cómputos distritales, a más tardar el 23 de agosto, estaría emitiendo la declaratoria de validez de las elecciones de diputados electos por el principio de representación proporcional”.
Por su parte el representante del partido Humanista, Francisco Nava Manríquez, expresó que en relación al desempeño de la jornada electoral celebrada el pasado 7 de junio el informe del Presidente del Consejo Local omite información, que no muestra la transparencia con que se debe conducir un órgano de esta naturaleza, al afirmar que la jornada se desarrolló sin contratiempos, con las vicisitudes e incidentes que son propios de las actividades comiciales.
Francisco Nava tachó de “indignante” que el informe señalara que debido al desempeño de los representantes de los partidos políticos acreditados ante las mesas directivas de casillas la jornada electoral tuviera como resultado a ojos del INE “el registro de un fenómeno que podría valorarse como no esperado”, mismo que ocasionó un retardo estimable en la clausura de casilla y la remisión de los paquetes electorales”, concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...