viernes, 3 de julio de 2015

La SEP pospone pruebas en Oaxaca, Michoacán y Chiapas por inseguridad

México, D.F.- Ramiro Álvarez Retana, Coordinador nacional del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que los exámenes de ingreso al Servicio Profesional Docente en Nivel Medio Superior, previstos para este fin de semana, no se llevarán a cabo en Oaxaca, Michoacán y Chiapas ante la falta de ”condiciones de seguridad”.
Precisó que en Oaxaca unos 867 maestros no harán el concurso, en Michoacán mil 226 y en Chiapas cuatro mil 129, aproximadamente.
Refirió que ante lo anunciado por los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de impedir “por todos los medios” la aplicación de estas evaluaciones, “la SEP y las autoridades educativas tenemos como propósito fundamental garantizar las condiciones de seguridad de estos procesos”.
Dijo  que para ingresar al servicio docente se ofertarán 659 plazas, así como 107 mil 859 horas para impartir clases. En este rubro se han inscrito 41 mil 831 participantes.
El Coordinador nacional del Servicio Profesional Docente dijo que se someterán a concurso cuatro mil 772 promociones al cargo de Dirección para lo cual se han inscrito solo cuatro mil 182 participantes.
Para el cargo de supervisor se contemplan 561 promociones y 530 aspirantes inscritos, mientras que en el cargo de Asesor Técnico Pedagógico hay 495 lugares a concurso para 240 aspirantes.
En total son seis mil 487 cargos y plazas para un total de 46 mil 783 participantes, de las cuales 52.3 por ciento son mujeres y 47.7 por ciento hombres.
El funcionario también explicó que el examen de ingreso se dividirá en cuatro etapas y tendrá una duración aproximada de 10 horas. Álvarez Retana calculó que en Oaxaca unos 867 maestros no harán el concurso, en Michoacán mil 226 y en Chiapas cuatro mil 129, aproximadamente.
 
Sin Embargo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...