viernes, 3 de julio de 2015

Severas consecuencias de no aprobarse matrimonio igualitario en Edomex

Edomex.- Pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucionales en todo el país las leyes que reconocen como matrimonio sólo a la unión civil entre un hombre y una mujer, y a que incluso desde el año pasado el grupo parlamentario del PRD emitió una iniciativa a favor de este tema, aún no se tiene respuesta alguna.
La población mexiquense se pregunta si será posible la aprobación, al respecto el Lic. Manuel Monterrosas, explicó que esta iniciativa debe de ser aprobada si la SCJN ordenó a la Legislatura  local modificar el Código Civil del Estado de México para permitir la unión sin distingo de la orientación sexual, esto debido a que este organismo es el encargado de defender y velar por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
“Recordemos que la constitución hablaba de garantías individuales, y desde el 2013 estas pasaron a ser derechos humanos, esto abarca más, porque ya con los derechos humanos la corte debe aplicar los convenios internaciones, por eso es que el tema tiene más peso”.
“La legislatura tiene la obligación de aprobarlo, por una parte porque estamos hablando de derechos humanos y por otra por que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que son inconstitucionales los Códigos Civiles de los estados que consideren únicamente al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, y se debe de dar estricto cumplimiento”, indicó el experto.

Edomex al día

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...