viernes, 3 de julio de 2015

TEEM debe agilizar resoluciones de impugnaciones

Toluca, Edomex.- Fueron presentados ante el órgano jurisdiccional local cerca de 300 medios de impugnación en contra de los resultados de las elecciones de ayuntamientos y de diputados locales, todos en tiempo y forma, pero hasta este momento podemos asegurar que no se les ha dado el trámite legal debido al centenar de recursos interpuestos por el PRD a través de nuestro representante Javier Rivera Escalona.
Luego de denunciar lo anterior, el dirigente en el estado de México del PRD, Omar Ortega Álvarez, hizo un exhorto a los magistrados integrantes del Tribunal Electoral del Estado de México para que a la brevedad posible realicen las diligencias necesarias para radicar dichos medios de impugnación y puedan resolverlos en tiempo y forma.
Exigimos respetuosamente al TEEM que actúe con celeridad y profesionalismo en  dar trámite legal a la radicación de nuestros recursos de impugnación.
Es necesario su pronta actuación sobre el tema para de ser el caso, posteriormente, nuestro instituto político esté en posibilidades de acudir a la Sala regional y a la Sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
De acuerdo al reporte presentado por nuestro representante ante el IEEM, Javier Rivera, nuestro partido presentó cerca de 100 de las casi 300 impugnaciones que existen ante el TEEM.
De los cuales, los relacionados a las diputaciones de mayoría y representación, son los primeros sobre los que tienen que resolver, ya que los diputados que integrarán la LIX Legislatura tomarán protesta el próximo cinco de septiembre, expuso Ortega Álvarez.

Agencia NotiMéxico

No hay comentarios.: