miércoles, 19 de agosto de 2015

Alerta Condusef de préstamos exprés

México, D.F.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una nueva alerta sobre instituciones que ofrecen préstamos exprés sin requisitos como comprobar ingresos o consultar el Buró de Crédito.
El organismo explicó que este tipo de empresas operan como gestoras de crédito ante diversas entidades financieras o comerciales, y ofrecen préstamos a la población de hasta cinco millones de pesos, ofertándose mediante anuncios en el periódico, volanteo o por Internet.
Una vez que las personas solicitan financiamiento, agregó, se les pide un depósito de aproximadamente 6.0 por ciento del total del préstamo por concepto de gestoría y gastos de administración; posteriormente la empresa aduce que el crédito está en proceso de autorización sin llegar a su entrega final.
Ante ello, la Condusef llamó a la población a no dejarse engañar por este tipo de ofrecimientos que sólo buscan obtener un beneficio económico de las personas que acuden a ellas, y recomienda recurrir a instituciones financieras formales y debidamente registradas.
De verse en la necesidad de solicitar un préstamo, recomendó utilizar productos como el crédito de nómina o el crédito personal, y siempre comparar costos y comisiones antes de contratar, para lo cual puede consultarse el Simulador de Crédito de Nómina y Personal a través de www.condusef.gob.mx
Comentó que una opción también es la tarjeta de crédito, la cual puede utilizarse para hacer frente a gastos o imprevistos, elegir la que tenga menor Costo Anual Total (CAT) y siempre pagar más del mínimo para que la deuda no se prolongue por muchos años.
En un comunicado, invitó a consultar el Buró de Entidades Financieras en www.buro.gob.mx, comparar costos y comisiones, y utilizar la que más convenga.
Señaló que acudir a una casa de empeño pude ser una opción, siempre y cuando se verifique ante el Registro Público de Casas de Empeño de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que esté debidamente registrada.

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...