jueves, 20 de agosto de 2015

Celebra Veracruz 84º aniversario de la promulgación de la Ley Federal del Trabajo

Xalapa, Ver.- En el marco de la celebración del 84º aniversario de la promulgación de la Ley Federal del Trabajo (LFT), el Gobierno de Veracruz refrenda su compromiso con la clase trabajadora del estado, pues existe la convicción de que es el empleo la mejor política pública.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Gabriel Deantes Ramos, dijo que por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, existe en la actualidad una estrategia de las dependencias estatales para capitalizar las nuevas oportunidades laborales que representan los grandes proyectos de infraestructura que son una realidad en la entidad, como la Ampliación del Puerto de Veracruz.
El servidor público señaló que la fuerza productiva del estado cuenta con todos los elementos para cubrir las necesidades laborales que deriven de los proyectos en materia de comunicaciones, petroquímica y de servicios que en estos momentos se cristalizan en las distintas regiones de Veracruz.
Recordó que uno de los objetivos marcados por el Gobernador es lograr condiciones óptimas para los veracruzanos en materia laboral, por lo que reiteró que desde la STPSP se trabaja para generar condiciones que permitan que haya más y mejores empleos.
Además, señaló que se realizan importantes esfuerzos para mantener los programas de capacitación que implementa la dependencia y que ayudan a elevar la productividad de la fuerza laboral veracruzana.
La expedición de la primer LFT, en agosto de 1931, estableció el control del Estado sobre los sindicatos, cuando le otorgó la facultad de dar reconocimiento oficial a los mismos, independientemente de la voluntad de los trabajadores, y se adjudicó la facultad de decidir la procedencia o improcedencia de huelga.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...