viernes, 14 de agosto de 2015

Denuncia Chimalhuacán incumplimiento de acuerdos IMSS-PROSPERA

Chimalhuacán, Edomex.- Médicos y enfermeras adscritos al programa federal IMSS-Prospera denunciaron que la federación continúa sin cumplir diversos acuerdos en materia de salud con el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, con lo que afectan de manera directa a más de 33 mil familias chimalhuacanas que reciben atención médica a través de este programa.
Los inconformes explicaron que la federación tiene pendiente el equipamiento, rehabilitación de consultorios médicos y suministro de medicamentos comprometidos desde hace nueve meses; además del pago de salarios del personal médico, el cual trabaja en consultorios médicos de Centros de Desarrollo Comunitario, sin percibir ingresos de manera regular desde hace seis meses.
Al respecto, la directora del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que el pasado mes de noviembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmó un convenio con el Ayuntamiento de Chimalhuacán para instrumentar el programa IMSS Prospera adaptando y equipando consultorios médicos; sin embargo, el gobierno Federal ha incumplido con diversos puntos.
“Los acuerdos firmados con la federación contemplan el equipamiento de 19 consultorios ubicados en los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) y unidades médicas; además del pago oportuno de salarios a 33 médicos y 33 enfermeras; pero ninguno de los dos compromisos se han cumplido de manera periódica. Por ejemplo, 15 médicos desde hace seis meses no reciben ni un solo peso por su servicio, el resto del personal percibe su sueldo con dos o tres semanas de retraso”, explicaron servidores públicos que participan en dicho programa de salud.
Médicos y enfermeras exigieron a autoridades del IMSS la regularización de salarios y la rehabilitación completa de los 19 consultorios, con la finalidad de que 33 mil familias chimalhuacanas reciban una atención médica integral en instalaciones apropiadas; de lo contrario, comenzarán a manifestarse en la Ciudad de México.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...