jueves, 13 de agosto de 2015

Destituyen a director por presunto cohecho

Estado de México.- Resultado de una denuncia por presunto cohecho entablada en su contra, fue destituido el director de Administración del Instituto de la Función Registral en el Estado de México, Salvador Morales Vargas, quien, no obstante, enfrentará en libertad el proceso en su contra debido a que el ilícito que se le imputa tiene derecho a caución.
El contador público fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales por el probable delito de cohecho, por lo que también fue separado de su cargo, informó en un breve comunicado el Gobierno Estatal.
La denuncia de hechos fue promovida por una empresa por posibles actos de corrupción, y se recibió en la Fiscalía de Responsabilidades de Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en donde se inició la carpeta de investigación correspondienEl detenido, asistido por su abogado particular, rindió su declaración solicitando medidas cautelares para continuar en libertad con el desarrollo de la investigación, por lo que, considerando la naturaleza del presunto delito dentro del Código Penal, tuvo acceso a una fianza, aunque el proceso continuará hasta que un juez determine la responsabilidad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...