jueves, 27 de agosto de 2015

Diputados del PVEM realizaron su registro ante el Congreso hacia la LXIII Legislatura

Ciudad de México.- Con los diputados electos Enrique Cambranis Torres (PAN), Waldo Fernández González (PRD) y Jesús Ricardo Canavati Tafich (PVEM), inició este jueves la etapa final del registro de los integrantes de la LXIII Legislatura, que inicia sus funciones el 1 de septiembre.
El Coordinador de los diputados del PVEM en la LXIII Legislatura, Jesús Sesma Suárez, expuso que el contexto económico mundial no beneficia a México, pero las decisiones que está asumiendo el gobierno federal, como el Presupuesto Base Cero y las recientes reformas estructurales, “fortalecen el sistema económico del país y con mucho más transparencia”.
Sostuvo que su grupo parlamentario impulsará tres aspectos en la LXIII Legislatura, las cinco propuestas que hicieron en campaña; la agenda que elaboraron en conjunto con el PRI y darle cauce a las reformas estructurales que se aprobaron en la pasada legislatura, con la concreción de las leyes secundarias.
Entre sus temas prioritarios mencionó el medio ambiente, economía, educación, salud, desarrollo social, justicia y seguridad pública.
Consultado sobre la relación de su partido con el PRI, mencionó que el PVEM “tiene una autonomía, sacamos nuestros propios votos, la gente nos dio su votación, esa confianza trae compromisos y obligaciones y tienen que ver con poder llevar a la realidad estas propuestas que hicimos en campaña”.
Agregó que respetan la agenda en conjunto que el PVEM tiene con el PRI y la van a seguir impulsando.
El sábado 29 de agosto se llevará a cabo en San Lázaro la ceremonia constitutiva de la Cámara de Diputados, a partir de las 11:00 horas, y el 1 de septiembre inicia sus funciones la LXIII Legislatura.
Entre el jueves y lunes pasados se llevaron a cabo los registros de los legisladores electos por el principio de mayoría relativa del PRI, PAN, PRD, PVEM, Morena, MC, NA, sin partido e independientes.
Entre el pasado y hoy jueves acudieron los diputados electos por el principio de representación proporcional del PRI, Morena, MC, NA, Encuentro Social, PAN, PRD y PVEM.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...