jueves, 27 de agosto de 2015

Coahuila, el estado que más gasta en publicidad pese a deuda de 36 mil millones de pesos

Saltillo.- El Estado de Coahuila encabeza la lista de entidades que más recursos destina a la promoción de su imagen, esto pese a tener una deuda superior a los 36 mil millones de pesos.
Así lo dio a conocer Grupo Reforma basado en el estudio 'Libertad de Expresión en Venta', coordinado por Artículo 19, Fundar y el Centro de Análisis e Investigación A.C.
En 2013, Coahuila gastó mil 113 millones de pesos en publicidad, según reporta el documento que se encuentra en la página web de Artículo 19.
El segundo sitio lo ocupa la administración de Rodrigo Medina, en Nuevo León, que ese mismo año erogó 718 millones por ese mismo concepto. Le siguen Chihuahua con 674 millones, Morelos con 440 millones y Campeche con 313 millones.
El estudio señala que Coahuila es el Estado que más dinero ejerce per cápita con más de 400 pesos por habitante.
En el 2012 nuestra entidad también estuvo en los primeros lugares, justo cuando se enfrentaba una de las peores crisis financieras producto de la mega deuda que heredó el ex Gobernador Humberto Moreira.
En 2012 Coahuila gastó 963 millones de pesos, sólo superado por Nuevo León que ese año ejerció mil 304 millones.
 “El año pasado, por otra parte, el Gobernador de Coahuila firmó un convenio con Fundar en el cual se comprometió a implementar una plataforma de transparencia en la materia. Si bien desde marzo del 2015 el Gobierno estatal lanzó un sitio en internet, la información de esta página es bastante escueta”, advierte el estudio.

Vanguardia

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...