jueves, 27 de agosto de 2015

Secretaría de Protección Civil inspecciona estancias infantiles

Veracruz.- Un grupo de supervisores de la Secretaría de Protección Civil (PC), capacitados y acreditados por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), realiza inspecciones a estancias infantiles, guarderías y albergues de los sectores público, social y privado en el estado de Veracruz.
En esta ocasión, se revisaron las que se ubican en la zona de Córdoba para verificar que cumplan con recomendaciones de dictamen técnico, con el objeto de garantizar la factibilidad de uso y operación adecuada de estos inmuebles y, en su caso, emitir las recomendaciones pertinentes de protección civil.
Durante el recorrido, el coordinador regional de PC Zona Córdoba, Carlos Mendoza Aguilar, destacó que se realiza una vigilancia rigurosa de todas las medidas de seguridad para proteger la vida e integridad física de los menores que se encuentran en establecimientos públicos y privados dedicados a su cuidado.
Dijo que la dependencia cumple con la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa de efectuar una supervisión de las medidas de seguridad, también del personal que labora en estas estancias infantiles para que cuente con la preparación requerida, ya que uno de los requisitos que se establecen es contar con cuatro brigadas capacitadas e instaladas para atender emergencias.
El servidor público explicó que el Programa Interno de Protección Civil debe contener el ámbito de competencia y responsabilidad de los prestadores de servicio en cada una de las modalidades, el estado del inmueble, las instalaciones, el equipo y el mobiliario, y deberá ser aprobado por el Sistema Nacional, Estatal o Municipal de PC, según sea el caso.
Asimismo, detalló que el procedimiento consiste en que un grupo multidisciplinario compuesto por arquitectos, ingenieros, abogados, químicos, capacitados y acreditados por el Cenapred, visita cada uno de los centros de atención infantil llevando una guía de las especificaciones que debe tener cada lugar.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...