jueves, 27 de agosto de 2015

Más auditorías a Naucalpan por corrupción

Naucalpan, Méx.- El alcalde electo de Naucalpan, Edgar Olvera, pidió que las auditorías del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) que se aplican al ayuntamiento se extiendan a otras áreas del gobierno, pues existen denuncias de corrupción en diversas dependencias del gobierno local.
Mencionó que no sólo el Organismo de Agua Potable y la Tesorería deben ser revisados, sino todas las dependencias municipales.
Informó que todavía no se ha dado una entrega recepción en forma oficial, la cual será hasta el primero de enero del 2016 y sólo se trabaja en la recepción de documentos, por ello se instaló una mesa de trabajo.
Abundó Olvera, que se está integrando un gabinete para que se entregue cada área y se conozca la forma en que funcionan.
"Sabemos que en Naucalpan las cosas no andan bien, ese fue el inicio que nos llevó a buscar la candidatura a la presidencia municipal, para reconstruir este municipio tan valioso que por muchos años no sólo aportaba a la vida nacional de México, sino que también al país; ahora, nos encontramos con un quebranto que mantiene al municipio con unas finanzas no muy sanas".
El presidente municipal electo manifestó que al llegar se tendrán dos grandes retos: "uno, que es el tema financiero local y, el otro, la nueva forma de gestionar ante la federación los recursos".
Fuera de los temas importantes que tenemos -dijo- se encuentra la prestación de los servicios públicos, no sólo el bacheo, el encarpetamiento, también tenemos mucha infraestructura que desarrollar en la zona rural; Naucalpan no sólo tiene que tapar baches, sino realizar calles, y ese es el gran reto, además, el tema del transporte y la seguridad pública, entre otros.
Edgar Olvera mencionó que durante su primer año de su administración, "tenemos planeado sanear las finanzas públicas y por otro lado, iniciar un programa de trabajo con la participación de la ciudadanía, y eso representará una buena contención del gasto corriente para tener finanzas sanas y tratar de estabilizarlas".
Finalmente dijo, que las páginas del portal de Internet van a seguir abiertas para que la gente denuncie a malos funcionarios y la corrupción. "Para ello, buscaremos que Contraloría esté muy atenta a las denuncias".

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...