sábado, 22 de agosto de 2015

Godoy Castro, a un paso de regresar a la procuraduría de Michoacán

Morelia, Mich. La comisión de Justicia del Congreso local aprobó el dictamen en el que nuevamente es designado como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro, por lo que este sábado los 40 diputados que integran el pleno habrán de tomar una decisión definitiva.
La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional y las bancadas perredistas y panistas habían asegurado que no aprobarían esta propuesta del legislativo estatal, porque Godoy Castro había sido una imposición del entonces comisionado para la seguridad Alfredo Castillo Cervantes en enero de 2014.
Un año después Castillo se separó del cargo y en junio pasado Godoy Castro renunció. Sin embargo, una vez que el gobernador electo Silvano Aureoles comentó que no veía mal que José Martín Godoy repitiera en esta responsabilidad, todo cambió a favor del mexiquense.
Esta mañana la Comisión de Justicia del Congreso de Michoacán sesionó para tratar este asunto con el nuevo nombramiento de Godoy. Votaron a favor el panista Sebastián Naranjo y los priistas María Eugenia Méndez y Olivio López Mújica. En contra votó la perredista Talía Vázquez Alatorre. La perredista Cristina Portillo llegó tarde.
Todo parece indicar que este 22 de agosto será nuevamente designado por la mayoría del Congreso José Martín Godoy Castro. Con los 17 votos del PRI, uno del Verde Ecologista, otro de Nueva Alianza y por los menos unos seis del PRD y PAN.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...