sábado, 22 de agosto de 2015

Senado se iluminará en honor de las visitas a México de jefes de Estado extranjeros

Ciudad de México.- La Mesa Directiva del Senado de la República aprobó un acuerdo para iluminar la Torre de Comisiones de la sede legislativa cuando un Jefe de Estado o visitantes distinguidos de otros países arriben a territorio nacional, y dicha iluminación corresponderá a los colores de la bandera de sus respectivas naciones.
De esta forma, con el acuerdo aprobado por la Mesa Directiva se busca expresar un reconocimiento respetuoso a la investidura de los mandatarios que visiten nuestro país, así como la consolidación de la relación con los países de donde provienen.
Además, señala el documento, se fortalecerá el trato digno, respetuoso y relevante hacia dichos presidentes o invitados distinguidos extranjeros. El horario para alumbrar el edificio que alberga las comisiones estará determinado por la Mesa Directiva.
Así, los integrantes de la Mesa Directiva consideran pertinente establecer como un acto protocolario que se ilumine la Torre de Comisiones del Senado de la República, la cual consta de 14 pisos, durante su estancia de los invitados distinguidos o Jefes de Estado.
Lo anterior, debido a que el Senado de la República tiene presente la necesidad de fortalecer los estrechos lazos de amistad que tradicionalmente han unido a la nación mexicana con otras naciones del orbe.

No hay comentarios.: