viernes, 7 de agosto de 2015

Perfilan renovación del PRD Edoméx

Edomex.- La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México podría registrar cambios tras el anuncio del Comité Ejecutivo Nacional que acordó ceder también estos cargos y ponerlos a disposición del Consejo Político Nacional.
Tras los resultados de las elecciones del 7 de junio pasado, el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, anunció como una medida adicional para rescatar al partido ceder los cargos y ponerlos a disposición del Consejo.
Los demás integrantes del Comité Ejecutivo Nacional se sumaron a la propuesta de Carlos Navarrete, por lo que los comités estatales del Estado de México y del Distrito Federal podrían verse afectados.
De acuerdo con el diario Reforma, el CEN aprobó también el documento pactado por los dirigentes de las corrientes sobre la ruta de acciones para sacar al PRD de la crisis.
Bajo el reconocimiento de que son vistos como un partido igual al PRI o PAN, el documento propone que el PRD vuelva a un perfil de "firme oposición, de causas y claras propuestas".
También se advierte que debe haber un acompañamiento y verificación de sus gobiernos locales, y vigilar a sus grupos parlamentarios federales y locales.
Otro tema avalado es el impulso a la política de alianzas, abrir el partido a la sociedad, impulso al relevo generacional y reforma administrativa y jurídica para atender responsabilidad es de transparencia.
También se avaló la sustitución "inmediata" a las direcciones estatales que están "secuestradas" por los gobiernos locales; y mejoramiento de la comunicación hacia la sociedad.
 
Alfadiario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...