jueves, 13 de agosto de 2015

Suspenden 20 vereficentros en el Edomex en casi 4 años

Estado de México.- El procurador de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), Jorge Román Saldívar Guzmán, informó que durante la actual administración estatal han sido suspendidos 20 verificentros de los 98 que operan en la entidad por incurrir en diversas irregularidades y probables actos de corrupción.
Luego de suspender temporalmente el verificentro EC-907, denominado Servicios Ambientales El Far de Ecatepec, S.A de C.V., ubicado en la vía López Portillo número 402, colonia Guadalupe Victoria, en el municipio de Ecatepec, el funcionario estatal indicó que este establecimiento operaba fuera de la normatividad ambiental, además de realizar verificaciones vehiculares sin la presencia de los automotores.
Precisó que personal de la Propaem constató, a través de evidencia fotográfica del proceso de verificación, que el 8 de noviembre de 2014, el establecimiento realizó verificaciones sin la presencia física de vehículos.
Agregó que como parte de la investigación realizada en el procedimiento administrativo número PROPAEM/0138/2015, la dependencia a su cargo ejecutó el acuerdo que decreta la suspensión para verificar emisiones contaminantes a dicho lugar por 30 días hábiles, tiempo en el cual no podrá realizar actividades de verificación hasta el cumplimiento de la medida de seguridad.
Indicó que en la entidad operan 98 verificentros que ofrecen el servicio de verificación de emisiones contaminantes y que durante la presente administración se ha suspendido 20 de ellos por diversas irregularidades y probables actos de corrupción.
Explicó que a través de cámaras de vigilancia de la Secretaría del Medio Ambiente se supervisa la forma en que operan los verificadores de la entidad, así como la documentación que solicitan a los dueños de los automóviles, por lo que invitó a la población a denunciar cualquier anomalía que se comenta en este tipo de lugares.
Las quejas se pueden realizar mediante la línea telefónica "Mexiquense No Te Calles", al 01800 54 32 052 y en la dirección electrónica: http://portal2.edomex.gob.mx/propaem/tramites y servicios/denuncias/index.htm.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...