jueves, 13 de agosto de 2015

DISAM Chimalhuacán expide certificados médicos

Chimalhuacán, Edomex.- Durante todo el mes de agosto, la dirección de Salud Municipal (DISAM) realiza una jornada especial de expedición de certificados médicos a bajo costo con el objetivo de que estudiantes y población en general cuente con este documento indispensable en los procesos de inscripción escolar.
“El objetivo consiste en aplicar evaluaciones integrales a niños y jóvenes, principalmente de primaria y secundaria, quienes requieren este documento para poder inscribirse al siguiente ciclo escolar”, informó el titular de la DISAM, Carlos Rivera Valverde.
Explicó que durante el período vacacional de verano, la DISAM atiende diariamente a un promedio de 250 infantes, quienes son evaluados de manera integral por médicos para determinar su peso, talla y signos vitales; además se les realiza evaluaciones dental y de la vista; e incluso estudio clínico para conocer su grupo sanguíneo.
“Los certificados médicos y las evaluaciones con grupo sanguíneo tienen un costo de 20 y 30 pesos, respectivamente; esta cifra es 75 por ciento más económica con respecto al costo que tiene el mismo servicio en clínicas particulares. Estas acciones representan un gran apoyo principalmente para familias de grupos vulnerables”, explicó Rivera Valverde.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...