jueves, 13 de agosto de 2015

No hay justificación para gobiernos indolentes hacia el tema de la salud: Pepe Yunes

Veracruz.- La salud pública es un derecho y hay que buscar la manera de financiarla, aseveró el senador por Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla.
Durante una reunión de trabajo con la Sociedad Veracruzana de Salud Pública, el Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República manifestó que uno de los temas y asuntos centrales de cualquier agenda pública tiene que ver con el derecho fundamental de la población al acceso a la salud, mismo que hay que hacer trascender de la letra del texto constitucional.
Afirmó que esto debe ser, en principio, una definición política. “Y mi definición es que la salud pública es un derecho, y hay que buscar la manera de financiarla, de buscar los recursos y que esos recursos se utilicen con racionalidad y principios de eficiencia. Yo no puedo pensar en un gobierno, de cualquier nivel, que no tenga como prioridad resolver los problemas de salud pública, garantizar el acceso a estos servicios”, puntualizó el legislador federal.
Refirió que en Veracruz y en el resto del país, la población no va a cambiar su percepción del servicio público si no se resuelve lo que es prioritario, como garantizar el acceso a servicios de salud con eficiencia y calidad.
“Es una manera de responder en términos de justicia a este país. Y en eso creo. Me interesa que el Senado de la República juegue un rol estratégico y muy definido en este tema. Yo no creo que haya justificación de ningún gobierno para ser indolente o ajeno en el tema de salud pública, particularmente de Veracruz”, sentenció.
En Xalapa, Pepe Yunes dio el banderazo de construcción del pavimento hidráulico de la calle Matamoros, en las colonias Reforma y Benito Juárez, donde se invertirán seis millones 991 mil 694.73 pesos en beneficio de seis mil 154 habitantes de la ciudad, recursos que fueron gestionados por el Senador por Veracruz.
Pepe Yunes agradeció al alcalde Américo Zúñiga la invitación para poner en marcha la obra, y destacó que gracias a su administración, se siente de manera palpable el trabajo del Senado de la República en la capital del estado de Veracruz. “Vienen buenos tiempos para Xalapa porque hay un muy buen ayuntamiento y un gran presidente municipal”, expuso.
El Senador de la República se reunió también con la asociación civil Justa A.C., que integra a jóvenes, sociedad civil y a la organización Taxistas Unidos por el Progreso de Veracruz, de quienes recogió sus inquietudes y problemática, mismas que se comprometió a atender.
Finalmente, acudió a la toma de protesta de Víctor Rodríguez Gallegos como nuevo dirigente estatal del Movimiento Territorial del PRI.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...