miércoles, 2 de septiembre de 2015

Cuestan lámparas 16 mdp y las abandonan

Edomex.- Las lámparas peatonales colocadas este año en la vialidad de Isidro Fabela, desde Solidaridad Las Torres hasta la calle de Valentín Gómez Farías, forman parte de un gasto de 16 millones de pesos que se hizo para rehabilitación de dicha zona para inhibir la delincuencia, sin embargo, al menos 26 de 134 colocadas, están en abandono.
ALFA DIARIO publicó que las lámparas presentan deterioro, están fundidas, estrelladas, y algunas han sido robadas, específicamente las que se colocaron de Solidaridad Las Torres, a Paseo Tollocan.
De acuerdo a la información proporcionada por la dirección de Servicios Públicos de Toluca, durante 2014, el Municipio recibió 33 millones 577 mil 800 pesos como parte del Programa Nacional en la Prevención Social del Delito.
De los cuales, 16 millones de pesos, se destinaron a un programa denominado "Movilidad Segura", destinado en la instalación de luminarias viales y peatonales sobre la vialidad Isidro Fabela.
Con las obras, se cambiaron banquetas y guarniciones; se colocaron 133 lámparas viales y 134 peatonales, todas mediante cableado subterráneo, según detalla la información proporcionada.
Mediante dos recorridos hechos por las calles donde se encuentran dañadas las lámparas, se pudo constatar que los deterioros han sido generados por el flujo de comerciantes que se colocan en la zona y la falta de mantenimiento.

Alfadiario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...