jueves, 3 de septiembre de 2015

Denuncian a ex alcalde de Neza

POR: LUCIANO TAPIA GARCÍA
Nezahualcóyotl, Edomex.- Por presunto abuso de poder y tráfico de influencias la Contraloría del Poder Legislativo inició una queja-denuncia contra el ex presidente municipal de Nezahualcóyotl y actual diputado electo y coordinador de la fracción del PRD ante la Cámara local, Juan Zepeda Hernández.
La denuncia presentada por el séptimo regidor, Antonio Barrientos Domínguez quedó registrada en el expediente IP-Q/DOCH/004/2015, en donde el quejoso reseña que Juan Zepeda Hernández instruyó a Juan Manuel Pérez Ramírez, director de administración del gobierno perredista que encabezó, que lo obligara a firmar un documento en blanco a cambio de recibir su dieta complementaria de 32 mil pesos mensuales.
Explica el denunciante que él es al único regidor que además le quitaron la comisión asignada desde el inicio de la administración y que fue aprobado por la mayoría del ayuntamiento.
Por lo que toca a los 32 mil pesos, es también el único al que le fue suspendido por no estar de acuerdo en muchos de los programas implementados por Juan Zepeda Hernández en su momento, además de que a el resto de los regidores les pagaba comidas, gasolinas, viajes y asignaciones de personas en la nómina con salarios altos y sin trabajar.
El expediente de referencia señala que hasta mayo recibió a través del fideicomiso Millonaire, S.A. de C.V., la llamada dieta de 32 mil pesos al mes junto con el resto del ayuntamiento, por lo que el director de administración, Juan Manuel Pérez Ramírez los obligaba a firmar en blanco por instrucciones de Juan Zepeda Hernández en su calidad de presidente municipal.
La Contraloría del Poder Legislativo reúne las pruebas del caso, por lo que en su momento llamará al ahora diputado local y coordinador del PRD ante el Congreso a comparecer junto con el que fuera director de administración.
La denuncia señala también que la misma política de represión le siguió el alcalde sustituto, Carlos César Avilés Osorio, quien en tan sólo tres meses ha despedido a más de 800 trabajadores de confianza que durante la campaña político electoral fueron obligados a realizar trabajos de promoción del voto en favor de los candidatos del Partido de la Revolución Democrática.
El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...