sábado, 5 de septiembre de 2015

Extorsionan al sector maderero en Edoméx

Edomex.- Extorciones y cobro de derecho de piso que van desde los cinco mil hasta los 10 mil pesos semanales, son el mayor problema que viven los madereros mexiquenses derivado de la inseguridad que se vive actualmente.
En entrevista Gabriela Ramírez, presidenta de la Cámara de la Industria Maderera en el Estado de México, informó que muchas empresas en la entidad han cerrado derivado de que diariamente son víctimas de los delincuentes al ser presionados y muchas veces amenazados si no pagan las cuotas semanales.
Señaló que actualmente son más de dos mil empresarios del ramo que están en la entidad de los cuales dijo el 90 por ciento son víctimas de estas extorciones, principalmente de los municipios de Toluca y Zinacantepec, donde dijo existen algunos aserraderos.
Gabriela Ramírez, señaló que sí se han realizado denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, quien dijo los ha apoyado, pero pese a eso aún hay muchos negocios que siguen siendo víctimas de estas personas.
Finalmente hizo un llamado a las autoridades a que continúen haciendo operativos en contra de los taladores ilegales, asegurando que también este tema de la clandestinidad es un factor que afecta también a su sector.

Erick Álvarez

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...