viernes, 25 de septiembre de 2015

Gracias al programa Mil Grandes Empresas, nuevos proyectos aterrizan en Veracruz: Sedecop

Xalapa, Ver.- Gracias al programa Mil Grandes Empresas, nuevos proyectos aterrizan en Veracruz; el Gobierno del Estado brinda todo el apoyo para que los inversionistas locales, nacionales y extranjeros continúen estableciendo nuevos negocios y ampliando los existentes, expresó el subsecretario de Energía, Inversión y Puertos de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Gerardo Mancilla Arteaga.
En reunión con el representante de la compañía Bachoco, Mariano Escoto Valdez, el servidor público destacó que dicho esquema es una herramienta que materializa la visión del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de ser facilitadores de cualquier proyecto que, respetando el Estado de Derecho y patrimonio natural y cultural, busque establecerse en la entidad para generar más y mejores fuentes de empleo.
Detalló que Bachoco tiene presencia en la zona centro y sur del estado, pero gracias a la privilegiada ubicación geográfica de Veracruz, su mano de obra calificada, excelente clima de negocios y los altos niveles de sanidad y bioseguridad, la empresa busca nuevas oportunidades para expandirse aún más en territorio estatal.
“El titular de la Sedecop, Erik Porres Blesa, nos ha instruido a trabajar de la mano con los distintos órdenes de gobierno y las instituciones y organizaciones correspondientes para alcanzar la meta que nos hemos fijado, de materializar mil grandes proyectos de inversión en los sectores industrial, turístico, inmobiliario y de servicios en estos seis años de administración, contribuyendo al desarrollo económico de toda la entidad”.
Mancilla Arteaga recordó que en lo que va de la presente administración se han registrado 838 grandes proyectos, con una inversión privada directa de 121 mil millones de pesos, cifra histórica en Veracruz; asimismo, el 52 por ciento de este monto proviene de capital extranjero, pues actualmente, países como Alemania, Brasil, Italia, Estados Unidos, Portugal, China y Reino Unido, entre otros, invierten en Veracruz.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...