viernes, 25 de septiembre de 2015

Paga gobierno a medios para publicitar Informe

Estado de México.- En el marco del Cuarto Informe de Gobierno de Eruviel Avila, la administración pagó a la revista de espectáculos TV Notas alrededor de 314 mil 41 pesos por inserción de publicidad.
Según se expone en la propuesta comercial de TV Notas, semanalmente se imprimen 782 mil ejemplares, de los cuales 392 mil 552 son distribuidos en: D.F, Área Metropolitana, Jalisco y Nuevo León. En tanto el costo por publicidad correspondiente a ese territorio; y con medidas de 21 cm por 27.5, como la contratada por la administración estatal, asciende a 314 mil 41 pesos más IVA.
A los recursos destinados para dicha publicación, se suman las inserciones en el periódico de circulación nacional La Jornada, en el que por tres banners el gobierno de Eruviel gastó al menos 501 mil 446 pesos.
Respecto a los medios locales, al El Sol de Toluca le pagó 11 mil 600 y al diario 8 Columnas, entre ocho y diez mil pesos.
De esta manera, tan sólo en cuatro medios de comunicación dos nacionales; TV Notas y La Jornada, y dos locales El Sol de Toluca y 8 columnas, el gobierno mexiquense gastó 837 mil 87 pesos para publicitar las acciones del gobienro eruvielista.
En este sentido, de acuerdo con el Reporte de Gastos en Materia de Publicidad del Tercer Informe de Gobierno (2014), expuesto en el portal de Información Pública de Oficio Mexiquense (IPOMEX) el gobernador Ávila Villegas difundió spots publicitarios en 85 diversos medios locales y nacionales.
En este tenor, se estima que la administración mexiquense podría gastar cerca de 15 millones de pesos en publicidad del Cuarto Informe de gobierno.
En 2014 la empresa Megacable recibió del GEM 910 mil 681 pesos por mil 690 inserciones de publicidad; mientras que por 250 inserciones en “TV de Paga” se pagaron 2 millones 500 mil pesos.

Alfa Diario

No hay comentarios.: