lunes, 14 de septiembre de 2015

Inician celebraciones patrias en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Méx.- “Hoy continúa siendo una necesidad luchar por la soberanía e independencia del pueblo pobre de México, la tarea de los mexicanos es organizarse para exigir al gobierno federal, empleo, buenos salarios y servicios de calidad”, afirmó el presidente municipal suplente de Chimalhuacán, Sergio Díaz Espinosa, al encabezar la ceremonia por el CLXVIII aniversario de la batalla del castillo de Chapultepec.
El alcalde recordó la defensa de la soberanía nacional por parte de los niños héroes, representados por los cadetes del Colegio Militar Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez.
Por su parte, el director de la escuela secundaria “Niños Héroes”, Juan Gabriel Aceves Sarabia, dio la reseña histórica del 13 de septiembre de 1847, cuando el ejército estadounidense tomó por asalto el Castillo de Chapultepec en su avance para apoderarse de la ciudad de México.
Al término del evento, el alcalde, acompañado por los integrantes del H Cabildo, depositó una ofrenda floral y colocó la Bandera Nacional a media asta, para horrar a los héroes que hicieron patria.
Durante el mes de septiembre el gobierno del Nuevo Chimalhuacán prepara diversos eventos gratuitos como actividades artísticas, ceremonias cívicas, verbena popular y quema de castillos con la finalidad de que la población disfrute de las fiestas patrias.
Para el día 15, el Ayuntamiento de Chimalhuacán prepara una verbena popular en la que los servidores públicos ofrecerán a la población antojitos mexicanos, dulces tradicionales y bebidas típicas de nuestro país.
Al día siguiente, el edil y autoridades locales encabezarán en punto de las 7:00 horas el desfile alusivo al CCV aniversario del inicio de Independencia de México, el cual partirá del quiosco de San Agustín a la Cabecera Municipal.
Finalmente, el próximo 30 de septiembre se llevará a cabo la ceremonia cívica del CCL aniversario del natalicio del Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón, la cual se desarrollará en el barrio San Pablo frente a las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...