miércoles, 23 de septiembre de 2015

Obligatorio presentar INE para realizar pagos con tarjeta

Estado de México.- Para evitar delitos como la clonación de tarjetas, robo de identidad o cargos indebidos, el Ayuntamiento de Metepec firmó con la Condusef, el pacto social por la seguridad  de los usuarios de servicios financieros, que obligará al usuario a presentar su credencial de elector para realizar cualquier trámite con este documento.
Juan Pedrozo, edil local, indicó que la medida tiene su origen en el incremento en el número de reclamaciones presentadas sobre presuntos fraudes con plásticos.
Entre las irregularidades crecientes enlistó las transferencias electrónicas no reconocidas, robo de identidad, falsificación de datos personales y actividades irregulares en cajeros automáticos.
A partir de este convenio, todas las unidades económicas del municipio asumirán los compromisos de solicitar una identificación oficial vigente cuando el pago se realice a través de una tarjeta, informar al cliente el monto total del consumo, tener siempre a la vista la terminal al momento de cobro, entregar comprobantes de la compra realizada, y colocar en el reverso del ticket el número correspondiente a la identificación.
En tanto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) asume el compromiso de coordinar campañas con las unidades económicas sobre el buen uso de las tarjetas de crédito e impartir talleres de capacitación a los empleados.
De forma paralela, entregará de manera periódica material de educación financiera para orientar a los clientes en caso de alguna reclamación y realizar campañas preventivas en el buen uso de los sistemas financieros.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...