martes, 22 de septiembre de 2015

Jóvenes de Ixtapaluca se unen a programa de limpieza

Ixtapaluca, Méx.- Al menos 500 jóvenes ixtapaluquenses se unieron a la campaña “Limpiemos nuestro México”, como parte de las distintas acciones de limpieza que ha implementado el gobierno municipal para embellecer las calles, camellones, parques y áreas verdes, informó Stephanie Karen Valladares Medellín, directora de Desarrollo Social.
Cabe mencionar que en la actual administración hombres y jóvenes universitarios se han involucrado en tareas de limpieza, por las que se les da una retribución económica con el fin de mejorar la imagen urbana del municipio y concientiza a la población sobre no arrojar basura a las calles  pues se provocan inundaciones.
La funcionaria explicó que este programa Mujeres cambiando Ixtapaluca beneficia a un total de 625 mujeres, principalmente amas de casa;  además fue implementado otro para hombres denominado Limpiemos Ixtapaluca que está integrado por 55 beneficiarios.
Además gobierno municipal amplió las medidas de limpieza de los camellones con el programa Jóvenes con la comunidad, integrado por 500 universitarios que cada fin de semana realizan estas faenas.
A estas acciones de limpieza, dijo. se ha sumado personal de las direcciones de la administración, así como de dependencias como el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Acantarillado y Saneamiento (ODAPAS).
Durante esta campaña anual “Limpiemos nuestro México”, que en este municipio se denominó “Limpiemos nuestro municipio de Ixtapaluca”, participaron jóvenes beneficiarios del programa de transporte gratuito Ixtapuma, Ixtapoli e IxtaUAM, así como de Jóvenes con la comunidad.
De acuerdo con a finalidad de integrar a los jóvenes en esta campaña es sensibilizarlos y concientizarlos de no arrojar basura a las calles, y  motivarlos a que retribuyan mejoras a la sociedad.
Apoyados por personal de Seguridad Pública y Tránsito municipal, y Servicios Públicos,  jóvenes de estos programas realizaron tareas de limpieza en el Bulevar Cuauhtémoc, desde Tlalpizáhuac  hasta el denominado Puente Cuate; en la carretera México-Cuautla, en el tramo de la unidad habitacional Palmas y las plazas comerciales Sendero y El cortijo.

MANL

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...