viernes, 18 de septiembre de 2015

Persistirá la volatilidad del peso frente al dólar

Ciudad de México.- La decisión de la Fed de no elevar tasas de interés brinda un respiro al Banco de México para mantener en 3% su tasa de referencia, pero también mantiene la incertidumbre en los mercados financieros internacionales, por lo que se prevé que persista la volatilidad en el peso y en la bolsa de valores.
De acuerdo con una nota del periódico Excélsior, Marco Oviedo, economista en jefe para México de Barclays, expresó que la decisión de la Fed implica que México no va a subir tasas el próximo lunes.
Luego de la decisión de la Fed pudiera continuar la volatilidad en el peso mexicano y en la bolsa de valores”, advirtió.
Mario Correa, director de Estudios Económicos de Scotiabank, recalcó que “los mercados tratarán de digerir en los próximos días el comunicado de la Fed, pero sin duda la volatilidad continuará hasta que no comience el proceso de normalización de la política monetaria”.
La realidad es que el panorama de la economía global no ha cambiado y yo creo que van a seguir vigentes los temores por la desaceleración que se está dando en China y la misma volatilidad que hemos visto en los mercados seguramente regresará en octubre y un poco antes cuando venga la siguiente decisión de la Fed”, enfatizó Correa.
En tanto, Marco Oviedo advirtió que todavía existen riesgos sobre la actividad económica mundial y los mercados financieros van a estar actuando en consecuencia.
La Fed está tomando en cuenta que lo que ha pasado en la economía mundial y en los mercados financieros puede afectar a su economía, con lo cual queda claro que el panorama de crecimiento sigue estando bastante inestable y esto incluye también a la economía mexicana”, abundó.
Los mercados financieros de México y Estados Unidos mantuvieron un comportamiento incierto, luego de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener sin cambio su tasa de interés, lo que contribuyó a la incertidumbre de los mercados, los cuales tuvieron el jueves una sesión de altibajos, aunque al final de la jornada, el peso mexicano resultó favorecido con una apreciación de 1.49%, al cerrar operaciones en 16.48 unidades por dólar en su modalidad interbancario, reportado por el Banco de México.
El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores finalizó la sesión con un alza de 1.20% respecto del cierre del martes.
El mercado accionario estadunidense terminó el día con resultados mixtos. El índice Nasdaq registró una ganancia del 0.10 por ciento, mientras que el S&P 500 y el promedio industrial Dow Jones experimentaron correcciones del 0.26 por ciento y 0.39 por ciento, respectivamente.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...