viernes, 18 de septiembre de 2015

Llegan mexicanos heridos en Egipto

Ciudad de México.- Los turistas mexicanos que resultaron heridos en Egipto durante un ataque de fuerzas del gobierno el domingo pasado arribaron al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.
La aeronave TP01 aterrizó en el hangar presidencial, en la que también viajaba la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu.
El avión fue enviado esta misma semana a El Cairo para que la canciller mexicana realizara una visita diplomática, acompañada por algunos funcionarios federales y por familiares de quienes resultaron heridos o fallecieron en el accidente.
La aeronave tocó tierra en el aeropuerto mexicano procedente de El Cairo, con una escala en Shannon, Irlanda, y otra en Gander, Canadá.
Luego de que la aeronave se colocó frente a la puerta principal del hangar, la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, llegó para revisar personalmente a los connacionales.
Los mexicanos fueron trasladados en helicópteros del agrupamiento Cóndor de la policía capitalina para recibir la atención correspondiente.
El Gobierno de México entregó este jueves una nota diplomática a Egipto, donde exige al gobierno de ese país la reparación integral del daño a los turistas que resultaron afectados por el ataque del domingo, incluyendo indemnización.
En la nota diplomática el gobierno mexicano exige las garantías necesarias para que las víctimas del ataque reciban la reparación integral del daño, incluyendo la indemnización.
De acuerdo con un comunicado de la SRE, el documento recuerda que todas las víctimas y sus familias son civiles inocentes, por lo que se exige, una vez más, una investigación de fondo para sancionar a quien corresponda conforme a los estándares internacionales aplicables.
La SRE también solicita que se mantenga puntual y oportunamente informado al Gobierno de México, a través de su embajador en El Cairo, sobre los avances que registre la comisión especial para investigar el ataque y que fue establecida por el Gobierno de Egipto.

Alfa Diario

No hay comentarios.: