sábado, 24 de octubre de 2015

Descalifica PRD a controlar por caso de Valle de Chalco

Valle de Chalco.- El comité estatal del PRD descalificó la versión del contralor de la Cámara de Diputados, Victorino Barrios, de que se debe de respetar la decisión del TEEM y que en Valle de Chalco debe de entrar el alcalde suplente, Fernando Ruiz Razo, incluso, lo llaman "ignorante legal".
Además, rechazó que haya ingobernabilidad en Valle de Chalco, por este conflicto.
En un documento firmado por el presidente del PRD estatal, Omar Ortega, quien también es parte del grupo ADN, al que pertenece Jesús Sánchez Isidoro, se estableció: "El PRD en el Estado de México está convencido que la legalidad es la base de una democracia sólida, por lo cual en el caso de Valle de Chalco los interesados deberán allanarse a lo que determinen en tiempo y forma los tribunales sobre este tema".
Incluso, sostuvo que se deben de evitar falsos debates y que el presidente municipal propietario, Jesús Sánchez Isidoro, puede hacer valer sus derechos constitucionales.
Asimismo, sin mencionar al alcalde suplente, Fernando Ruiz Razo, de Nueva Izquierda y que ayer dio una conferencia de prensa para reclamar su derecho a la silla municipal, el PRD, expresó: "De ahí que este caso debe conducirse por las instancias jurisdiccionales y evitar descalificaciones mediáticas que sólo enrarecen el ambiente político y no abonan a solucionar el conflicto".
Agregó que en el aspecto jurídico es indispensable precisar que la resolución del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) emitida hace unos días, resolvió un juicio entre una persona que aspiraba a ocupar el cargo de presidente municipal propietario frente a otra persona distinta que lo ocupaba.
"Esto mientras Jesús Sánchez Isidoro estaba de licencia en el cargo de alcalde propietario de Valle de Chalco, pues a partir del 5 de septiembre se desempeñaba como diputado local". "Cuando Sánchez Isidoro solicita licencia como diputado local para regresar al Ayuntamiento de Valle de Chalco y concluir su periodo como presidente municipal, ejerce una facultad constitucional y personal, cuyas secuelas debe asumirlas con responsabilidad".
En materia política, el PRD mantiene la postura de que el diálogo sea la base para resolver diferencias entre los involucrados de este litigio que resolvió el Tribunal Electoral del Estado de México, a la par de cumplir con los compromisos asumidos desde un inicio. El PRD dijo que: "Reiteramos que si a consideración de alguna de las partes se han cometido irregularidades jurídicas alrededor de este tema, debe ser ante las autoridades correspondientes donde tengan que presentar su denuncia, como ya se ha hecho, para que sea dicha autoridad quien resuelva y llame a cuentas, de ser el caso, a quien o quienes hayan cometido alguna irregularidad en su desempeño como servidor público".
"Hasta que no haya una resolución definitiva por parte de alguna autoridad competente sobre el tema, esta dirección no se adelantará a hacer juicios de valor. Al respecto, las declaraciones del Contralor de la Cámara en el mejor de los casos sólo exhiben su ignorancia legal y en el peor una clara intención de perversión política, al pretender inclinar la balanza a favor de una de las partes, defendiendo intereses ajenos al PRD".
Asimismo, estableció: "Es dable apuntar que la actual administración de Valle de Chalco debe estar abierta a cualquier tipo de revisión financiera o auditoría, con el fin de descartar que el regreso de Jesús Sánchez Isidoro obedezca a una situación relacionada con este tema, para lo cual existen instancias como el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM)".

Quadratin

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...