sábado, 24 de octubre de 2015

Discurso del PV en voz de Jesús Sesma durante la comparecencia de Osorio Chong

Ciudad de México.- Antes de iniciar mi intervención con la pregunta señor secretario creo que es de total importancia decir y hacer notar que las especulaciones, las descalificaciones y los señalamientos sin sustentos son la peor crisis, el peor cáncer que puede tener cualquier sociedad. El generalizar los problemas son especulaciones, son descalificaciones y es el peor cáncer.
Escuchaba a mis compañeros que me antecedieron en la palabra y sin duda comparten que hay cuestiones que se pueden mejorar y todo en la vida es perfectible, pero hay que decirlo cuando comparamos, es cuando realmente vemos si hay un avance y ha habido mucho avance en el tema que tiene que ver con la seguridad en nuestro país.
Datos duros son que en el 2012 se registraron 22 homicidios por cada 100 mil habitantes, el año pasado gracias a la acción del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto hoy tenemos 16 homicidios por cada 100 mil habitantes, esos son datos duros. Datos duros son el decir que en el 2012 en el último año de gobierno del PAN se registraron mil 418 secuestros, datos duros es decir que se ha bajado en un 31.3 por ciento, datos duros es decir que en el 2014 los homicidios dolosos en la región del noroeste de nuestro país en comparación del último año han bajado un 51.8 por ciento esos compañeros son datos duros.
Señor secretario muchas gracias por estar aquí, hace justamente un mes los mexicanos conmemoramos 30 años del terremoto de 1985 que dejó al descubierto la precariedad institucional y la vulnerabilidad de México ante fenómenos tan destructivos como este.
Han pasado tres décadas señor secretario y un año con año en diversas regiones del país la población vive con zozobra ante el riesgo de inundaciones por huracanes, derrumbes, incendios forestales y por supuesto de terremotos y lo peor para la gente y para los gobiernos locales había sido por años la respuesta tardía para atender estas emergencias, lamentablemente por su ubicación geográfica nuestro país está expuesto irremediablemente a las fuerzas de los fenómenos naturales, ante esta realidad proteger la vida e integridad de las personas debe ser una prioridad para todo gobierno, algo que con beneplácito hemos visto que se está haciendo con el gobierno del presidente Peña
Es cierto que después del terremoto del 85 se han avanzado en responder mejor ante los fenómenos naturales, pero es hasta ahora cuando vemos que el tema de protección civil se eleva en la política del estado.
Hemos visto como ante los huracanes de Odile y Norbert que golpearon fuertemente a la península de Baja California la respuesta del gobierno federal fue inmediata y eficaz y como se logró en tiempo record reinstalar la energía eléctrica en todo el estado y principalmente como se evitaron daños mayores y lo más importante: mayores pérdidas humanas.
Pero mi pregunta señor secretario es ¿Qué se está haciendo como estado Mexicano para unir esfuerzos en este sentido, de qué manera está trabajando para evitar que las contingencias rebasen las capacidades de prevención y de respuesta con las que hoy cuenta el Gobierno de la República?
Por su respuesta muchísimas gracias.
Segunda intervención
Es de reconocer el diálogo que ha tenido con las diferentes fuerzas políticas de nuestro país, con los diferentes gobiernos y con los diferentes poderes. Yo estoy  convencido, señor Secretario que esa va hacer el actuar de su dependencia a su cargo, así como también lo ha sido del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
En nosotros esta poderle dar las facultades necesarias y las herramientas que se necesitan a las dependencias para que puedan realmente hacer su trabajo. La mayoría de las personas gastan más tiempo y energía hablando de problemas  que intentar ser la solución.
Seamos nosotros las personas que queremos las soluciones. Dejemos los problemas y las descalificaciones y abonemos, como es nuestro compromiso, para que México salga adelante y para poder garantizarle la seguridad a nuestro país.
Nos congratulamos en el Partido Verde por su trabajo y tiene todo nuestro respaldo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...