martes, 3 de noviembre de 2015

En Tres Valles, todo un éxito el concurso de altares en la universidad del centro de Veracruz

Tres Valles, Ver.- La tradición del día de muertos es una costumbre que en nuestra institución perdurará para siempre. Nuestros alumnos con el apoyo de sus padres, con la organización y orientación de nuestros catedráticos, trataremos de mantener siempre viva esta usanza que debe ir de generación en generación, ya que como buenos mexicanos debemos recordar a nuestros difuntos cuando menos en estas fechas, así lo indicó el rector de la Universidad del Centro de Veracruz, Profesor Segundo Maus Martínez.
Con la participación de alumnos de diferentes especialidades, y teniendo como jurado calificador al regidor primero del Ayuntamiento, Lázaro Tomás Miguel, el director del Cecytev Ing. Axel Alberto Trolle Tadeo, al director de la casa de cultura Juan Carlos Pérez Corona, así como la diseñadora Miriam Urtiaga de la casa de la cultura, y la subdirectora de Bachilleres Patria Lic. Rosa María Cortes López, se realizó el gran concurso de altares, en el que se calificó desde la originalidad, hasta la tradición prehispánica plasmada en adornos y ofrendas.
En algunos altares se habló en dialectos regionales, bailaron música tradicional, hubo caracterizaciones de catrines, se ofrendaron tamales, tortillas de yuca, pan, mole, mojarras, elotes, caldos, antojitos mexicanos, café, chocolate, dulces, frutas, tequila, cerveza y sobre todo un gran ambiente entre los jóvenes que a pesar de los más de 40° de calor, aguantaron por varias horas la demostración de su trabajo realizado para los centenares de visitantes a este gran día de fiesta en la Universidad del Centro de Veracruz.
Después de una minuciosa verificación de altares, el jurado dictaminó un polémico resultado, en el que el tercer lugar fue para los Químico Fármaco biólogos del 4°A , el segundo lugar con un premio de 2000 pesos fue para los estudiantes de la Licenciatura en Derecho del 1°A, y el primerísimo lugar fue para para los Químico Fármaco biólogos del 1°A, quienes fueron acreedores de un premio en efectivo de 3000 pesos entregados de manos del Rector de la Universidad Profesor Segundo Maus Martínez.
Desde este espacio enviamos una felicitación a la Universidad del Centro de Veracruz por este concurso de altares que sin duda fue el mejor de todo el municipio de Tres Valles, haciendo extensiva la felicitación para todos los alumnos que participaron en este concurso con el que se promueven las costumbres y tradiciones de nuestra región, estado y país.

El Piñero de la Cuenca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...