martes, 3 de noviembre de 2015

Entrarán obispos católicos por primera vez al Senado

Ciudad de México.- Por invitación de la Comisión Especial de Cambio Climático, este próximo 4 de noviembre, por primera vez entrarán al Senado, dos obispos católicos mexicanos para presentar la reciente encíclica del Papa Francisco Laudato Si'. Alabado seas, Sobre el Cuidado de la Casa Común.
Ante la próxima visita del Papa Francisco a México en febrero de 2016, la Comisión Especial de Cambio Climático del Senado de la República junto al Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC) y la Fundación Konrad Adenauer, lograrán un hecho histórico en este recinto legislativo: la presencia de la Iglesia Católica, de manera formal, en el Senado de la República, refiere un comunicado.
El licenciado Román Uribe, presidente del IMDOSOC, junto con la senadora Silvia García Galván, presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático, serán los encargados de dar la bienvenida a este histórico evento.
Los legisladores podrán escuchar al Papa Francisco en este documento, sobre el cuidado de la Creación y la delicada situación de daño ecológico y deterioro social en el mundo que ha generado que millones de personas vivan en pobreza.
El evento será presidido por la senadora Silvia Garza Galván, quien reconoció que la Encíclica es un material invaluable que puede ayudar a que los mexicanos tomen acciones para evitar los efectos del cambio climático.
Y es que hoy en día, las palabras del Papa Francisco son ampliamente reconocidas ante los fenómenos de la naturaleza, como lo recientemente ocurrido con el huracán Patricia que dejó miles de afectados en nuestro país, pero que también mostró que una buena coordinación entre sociedad y gobierno puede disminuir pérdidas y daños.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...