viernes, 27 de noviembre de 2015

Inicia maratón de donación de sangre en Ixtapaluca

Ixtapaluca, Méx.- Al encabezar el inicio de la sexta Maratón de Donación de Sangre en este municipio, el secretario del Ayuntamiento, Julio César Coca Paz, en representación del presidente municipal, Gustavo Hernández Martínez, señaló que para llevar a cabo acciones altruistas y de interés común, es fundamental la participación
Donar sangre, agregó, es un acto noble y fraterno con aquellos que lo necesitan y que inclusive desconocemos, y si esta fraternidad la llevamos a cualquier otro aspecto de la vida, sin duda, la sociedad será más armónica y eficiente.
Por ello exhortó a seguir participando de manera conjunta en todas las tareas sociales de carácter común e indicó que a poco tiempo de finalizar este trienio, las obras y servicios que hay en el municipio ejemplifican cómo el trabajo en colectivo da resultados.
Como parte de esta maratón de donación de sangre, se llevó a cabo una jornada de salud con el apoyo de médicos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM). Entre los servicios que se ofrecieron, estuvieron: la toma de peso y talla, presión arterial, consulta oftalmológica, examen de glucosa y prueba del VIH, además se obsequiaron sobres de vida suero oral y ácido fólico.
El secretario del Ayuntamiento estuvo acompañado por el director de Salud municipal, Víctor Manuel Hortiales Díaz; el coordinador estatal del Proyecto En la Sangre esta la Vida, Héctor Manuel García Malvaez y coordinadores de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, procedentes de Toluca, Los Reyes La Paz, Iztapalapa e Ixtapaluca.
Algunas personas que participaron en este maratón expresaron que donar sangre les motiva porque saben que de esta manera pueden salvar una vida y exhortaron a la población a que contribuya con estas acciones, pues la toma de sangre, solo tarda entre 10 y 15 minutos, y no causa dolor.
Finalmente, el secretario del Ayuntamiento, recordó el trabajo arduo de la diputada Maricela Serrano Hernández, quien inició esta administración 2013-2015 y recalcó que en Ixtapaluca se ha demostrado que con el trabajo en colectivo se puede tener éxito en lo que se emprende y se pueden resolver muchas necesidades.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...