jueves, 26 de noviembre de 2015

Otorgan a religiosa el Premio Nacional de Derechos Humanos 2015

Ciudad de México.- Por unanimidad, el Consejo de Premiación del Premio Nacional de Derechos Humanos determinó entregar el galardón de este año a la religiosa Consuelo Gloria Morales Elizondo por su destacada trayectoria en la promoción efectiva y defensa de los derechos humanos, especialmente de las personas desaparecidas.
En un comunicado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) destacó que el galardón es un reconocimiento que la sociedad mexicana confiere a través de ese organismo a las personas que se han destacado en la promoción efectiva y la defensa de los derechos fundamentales.
Morales Elizondo, originaria de Monterrey, Nuevo León, pertenece a la Congregación de Notre-Dame, Canónigas de San Agustín, y es fundadora y directora de la organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, AC (CADHAC).
Su labor a favor de las víctimas ha sido reconocida por diversas instituciones internacionales, incluido el premio Alison Des Forges por Activismo Extraordinario de Human Rights Watch.
La CNDH informó que también se entregará una Mención Honorífica a Sandra Jiménez Loza por su dedicación en la defensa de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, así como de las personas con discapacidad.
La ceremonia de entrega del Premio se realizará en la fecha que determine el Ejecutivo federal, en los términos que la ley señala.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...