martes, 3 de noviembre de 2015

Registran nuevo deslave en Santa Fe

Ciudad de México.- Este lunes hubo un nuevo deslave en la zona de Santa Fe, en el cerro que ya había sido afectado desde la semana pasada, tras el primer evento el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera aseguró que no había riesgo y este día nuevamente se sostuvo, y garantizó a los vecinos que no debe haber temor en la zona pues los edificios se encuentran a 40 metros de distancia de donde se dio el nuevo desgajamiento de tierra. Adelantó que Protección Civil le deberá entregar un informe sobre lo que esta sucediendo en la zona este miércoles.
“Estamos trabajando con todos los dictámenes que ya previamente se habían elaborado pero este punto en concreto, la información que tengo de Protección Civil, previo al estudio de mañana es que no corre ningún riesgo son 40 metros de la zona donde se está moviendo, de cualquier forma estamos monitoreando”.
El mandatario atribuyó al crecimiento desmedido y sin regulación de esta ciudad las afectaciones que hoy se registran, pues señaló que durante años asentamientos periféricos fueron creciendo hasta incorporarse a la ciudad, el problema es que estos asentamientos donde hoy vive una gran cantidad de personas están en espacios de riesgo.
“La Ciudad de México creció y se dieron asentamientos en zonas periféricas y se fueron consolidando pero algunas de ellas se consolidaron en zonas de barrancas como es el caso de Magdalena Contreras y otras en zonas de grietas como es en Iztapalapa”.
Por eso mismo fue que advirtió que no permitirán que se lleven a cabo construcciones en las cercanías del río Becerra –correspondiente a la delegación Álvaro Obregón- como han denunciado vecinos pues advirtió que se trata de un área considerada de reserva ecológica.

Noticiasmvs.com

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...