miércoles, 9 de diciembre de 2015

59% de maestros evaluados este martes en Chiapas, reporta la SEP

Chiapas.- Un total de mil 309 maestros fueron evaluados este martes en Chiapas, cifra equivalente al 59% de los profesores programados para este día de exámenes, informó la Secretaría de Educación Pública.
La evaluación se realizó en condiciones de completo orden y eficiencia tecnológica, no obstante las adversas condiciones climatológicas que se presentaron en la zona donde se ubica el campus de la Escuela de Protección Civil del Estado, sede de la aplicación, de acuerdo con un comunicado.
Lamentablemente, expuso la SEP, una vez más la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) manifestó su actitud beligerante con el propósito infructuoso de impedir la realización de este trascendente proceso.
Unos dos mil 300 maestros chiapanecos participan en la evaluación del desempeño docente, informó el secretario de Educación en el estado, Ricardo Aguilar Gordillo.
Por su parte la Secretaría de Educación estatal afirmó que recibió a los profesores y brindó facilidades para su instalación, en tanto se habilitaron las dos naves donde se dispusieron dos mil 400 equipos de cómputo para aplicar la evaluación.
Previo al evento se realizaron actividades de capacitación, culturales y de esparcimiento, “a fin de brindarles una atención cálida a los docentes ante su examinación”, apuntó Aguilar Gordillo.
Comentó que “desde días antes, cientos de maestros asistieron a centros de formación para llegar debidamente preparados a la evaluación”.
Por otra parte, la Policía Federal, en coordinación con las autoridades estatales en materia de seguridad pública, informó que dispusieron cuatro mil agentes para resguardar la zona y garantizar la evaluación.
Asimismo, las autoridades educativas consideraron que “este arranque cumplió ampliamente las expectativas”.
Esta mañana durante las protestas en contra de la evaluación educativa un maestro falleció y al menos dos más resultaron heridos. El deceso ocurrió luego de que un vehículo arrollara al docente David Gemayel Ruiz Estudillo; la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que se trató de un camión de la policía y la procuraduría estatal afirmó que fueron los manifestantes quienes atropellaron al maestro en un intento por embestir a los agentes de seguridad.

Aristegui Noticias

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...